GLOSARIO



EPISTEMOLOGIA: es el método, forma o disciplina para estudiar el conocimiento humano y el modo en que este desarrolla su actuar justificando cada uno de estos, por lo que consecuentemente indicara también las causas de dicho conocimiento.
METODOLOGIA: es una serie de procedimientos que rigen un estudio o investigación, para más adelante determinar cuál es el idóneo o sistematizarlos para cumplir con el objetivo.
PARADIGMA: es un modelo de pensamiento del ser humano, por ejemplo en un momento de la historia la sociedad entiende al mundo de una u otra forma.
TEORIA: es un planteamiento fundado en investigaciones realizadas  bajo experimentos y estudios de algo en particular.
SUJETO: es un ser consiente y a cargo de sus actos voluntariamente, pero que en otras circunstancias está bajo unos condicionamientos externos a él.
OBJETO: Considero objeto de acuerdo al contexto en el cual se emplee la palabra, pues en este caso diría q es aquellos que se puede percibir a través de algunos de nuestros sentidos, los clasifico en materiales los que poseen materia y los abstractos como los conceptos que tenemos de algo o alguien en concreto.
CIENCIA: es  un conjunto de conocimientos que se adquieren después de minuciosos procedimientos  de estudios.
CONOCIMIENTO: es la acumulación de representaciones abstractas que poseen los seres sobre un aspecto de la realidad.
CONOCIMIENTO CIENTIFICO: es la acción y efecto de conocer y para ello utiliza estudios basados en el método científico que lo que hace es percibir y explicar por qué se dan las cosas, utilizando metodologías e instrumentos con el debido y necesario avance tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario